martes, 27 de noviembre de 2007

El futuro eje Prado-Recoletos

Ayer se presentó la versión definitiva del Plan de remodelación del eje Prado-Recoletos, una obra que a mí me hace especial ilusión, porque creo uno de los conjuntos museísticos más importantes del mundo (y la principal atracción turística de Madrid) se merece un entorno a la altura. Siempre he pensado que el Paseo del Prado está muy desaprovechado, y que es relativamente desconocido. Yo hasta hace poco ni siquiera sabía que existía la fuente de Apolo.
Lo malo es que doña Espe aún debe dar su visto bueno, así como los ecologistas. Y parece ser que la baronesa más baronesa de todas las baronesas también lo está analizando con lupa. Pero yo espero que todo salga adelante y la cosa no se retrase mucho, porque ya me estoy impacientando, que han dicho que la obra empezará como pronto a finales del año que viene, y yo la llevo esperando desde principios de la legislatura pasada. Pero es que me encanta el Prado, y me hace ilusión todo lo que ayude a hacer que sea un lugar aún más especial.

9 comentarios:

Danu dijo...

Mu fort, FRober, yo no sabía que la remodelación iba a ser así, cuando hoy he visto las fotos en el 20 he flipado. Se van a cargar el asfalto, no? No será un poco caos? A mi la verad es que, por muy bonito que sea todo por ahí, por esa zona... yo apenas voy por allí, así que ni fu ni fa. Aunque siempre será bonito enseñárselo a las visitas de fuera, jeje.

Por cierto, habéis ido a ver la ampliación del Prado?

Muaks.

Raquel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Raquel dijo...

yo he flipado con la pedazo obra q quieren hacer me parece muy buena idea, pero a ver como solucionan lo del tráfico pq quieren quitar 2 carriles, y q en Madrid ya estamos un pelin hartos de tanta obra faraonica q no termina nunca.

el viernes estuve en el museo del Prado, pq es gratis de 18'00 a 20'00 pero solo la parte de siempre, para la ampliacion hay q pagar y de momento no voy a ir.

ManuT dijo...

Bueno para mi tambien es algo q se necesita, pero veo drástica la medida de suprimir tantos carriles mas que nada xq no se por donde los piensa meter el alcalde a los coches q se van a ver afectados.

Ya veremos q pasa.

Lestat dijo...

La verdad es que está muy chulo, y si lo dejan como en el video pues va a estar genial darse una vuelta por ahí, siempre y cuando vayamos andando. Porque me imagino que ir en coche por ahí, va a ser más que mortal.

Juan dijo...

Joder y ahora por donde tengo que ir para aparcar! jeje, en fin, y ese carril llegara a Parla?

Gilgamesh dijo...

Es genial, ¿habéis visto el carril bici?, jejeje. Cuanto nos gusta MadriZ, verdad Robert? y es que deberían suprimir por completo todos los carriles para los coches y poner más transporte ecológico público, y poner bicis de alquiles. Tendrían que poner carril bici en todas las calles principales de Madrid.

ManuT dijo...

La bici y su carril correspondiente esta bien para distancias cortas, pero no todo el mundo trabaja cerca de donde vive, y por lo tanto yo creo q es algo q no sirve de nada generalizarlo por todas las calles, no por eso la gente lo utilizaria más. Lo que deben de hacer es bajar el abono transportes q al paso q va, sale mas economico viajar en coche.

y por cierto con la amenaza de la baronesa de llevarse el Thyssen con este proyecto... a vé que hace gallardis, le plantara dos olmos en la puerta? :p

rober dijo...

Al menos parece que doña Tita se ha suavizado un poco, y ya no amenaza con llevarse los cuadros de Madrid y de España, y se conforma con cambiarse de barrio. De todas formas, ¿no se supone que la colección del barón la compró el Estado? Cuando habla de llevarse los cuadros, ¿se refiere a la totalidad del museo, o sólo a su colección privada, aún no adquirida por el estado?