lunes, 26 de noviembre de 2007

La Navidad llega a Madrid

Madrid se ilumina por Navidad. Casi nueve millones de lámparas se han encendido simultáneamente esta tarde en 150 espacios públicos distribuidos por toda la ciudad, entre calles, plazas y edificios, para iluminar las noches más largas y emotivas del año. Una proyección sobre el Palacio de Cibeles de los motivos con los que se adorna la ciudad de Madrid durante estas fiestas ha dado paso al encendido navideño.

Algunos de los principales diseñadores españoles (Amaya Arzuaga, Elio Berhanyer, Juan Duyos, Ángel Schlesser, Francis Montesinos, Alma Aguilar, Ailanto o el diseñador gráfico Roberto Turégano) participan por primera vez en los diseños de la iluminación navideña. Se unen a los que ya participaron en la Navidad pasada, como Ágatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, el escenógrafo Andrea D’Odorico y los arquitectos Ben Busche, Isabel Barbas, Sergio Sebastián y Patricia de Miguel.

Todos se han inspirado en la ciudad de Madrid para crear o recrear su imagen de la Navidad y convertir, así, a Madrid en una ciudad de pasarela.

El horario de encendido es muy similar al de las pasadas Navidades: desde hoy lunes y hasta el 23 de diciembre, de 18 a 22 horas; del 24 de diciembre al 6 de enero, de 18 a 24 horas, excepto los días 24, 25, 31, 1 y 5, en los que se prolongará hasta las 7 de la mañana.

(de la página de munimadrid)



9 comentarios:

Danu dijo...

Ohhhhh!!

Si hay algo que me gusta de la Navidad...eeeh, quiero decir, LO ÚNICO QUE ME GUSTA DE LA PUTA ANVIDAD, son las luces que iluminan estos días Madrid.

Muy bonito, sí señor, y ggastan menos que otros años! jeje.

Raquel dijo...

yo al centro en navidad no suelo ir pq se pone demasiado lleno para mi gusto, y me sigue pareciendo una pasta lo q se gastan en luces habiendo mil cosas mejores en las q invertirlo, aunq si quedan muy bonitas.

ManuT dijo...

A mi me gustan, seria muy triste ver a Madrid a oscuras en estas fechas.Pero si que considero q es un gasto a reducir tanto como se pueda y q en los ultimos años existe cada vez mas ostentacion en esto como queriendo ser mas que nadie. De todas manera no me lo perdere.

Besos

Lestat dijo...

Pues yo os diré mi opinión más adelante cuando las haya visto in situ, que será este finde. Pero vamos, da igual lo que se gasten en las luces de navidad, porque no se puede dejar ninguna ciudad sin luces en estas fechas.

Danu dijo...

Raúl, por un momento creí que eras Papa Noel, hablando así! jaja.

Por cierto, para cuando la crónica parisina? ;-)

Anónimo dijo...

ME GUSTA VER ILUMINADO A MADRID EN ESTAS FECHAS, PERO CONSIDERO QUE LO HAN ILUMINADO DEMASIDO PRONTO CON EL GASTO QUE ESTO LLEVA

Anónimo dijo...

Que bonito todo iluminado!!! Tengo ganas de verlo yaaaa! jejeje. Esto tambien lo estan poniendo precioso... a eso añadido la nieve... esta muy chulo tambien!

Un besazo muy grande

Gema dijo...

Me encanta!!!!
Es lo más bonito de las navidades en Madrid, además de Cortlandia, q por cierto, sabéis de que trata este año??
Este finde veremos las luces q todavía no me ha dado tiempo a bajar a al centro, pero por lo q veo aquí son super bonitas.

Anónimo dijo...

me encanta Madrid en navidad.
yo vivo en Burgos y todos los años paso las navidades en Madrid con mi familia.Ojalá no cambie nunca.