martes, 15 de julio de 2008

La paz en el casco


Ayer se dió a conocer la nueva iniciativa de la DGT para que se reduzcan los accidentes de moto. Y ya os veo a vosotros, los que no conozcais la noticia, en que será algo relacionado con mejorar el firme de las carreteras, limitar la velocidad de fábrica de las motos, o cosas relacionadas que vayan en ese sentido. Pero no, yo pensaba lo mismo, y cuál fue mi sorpresa ayer cuando descubrí que se trataba de un casco preparado por los Monjes Budistas del Garraf.

El susodicho casco, de colores rojo y azafrán, símbolo de esta religión, lleva en su interior un mantra con el que proporciona paz espiritual al motorista. Se empezará a comercializar a partir de la próxima semana. Está avalado por profesionales del motor como los corredores Pablo Nieto, Efren Vázquez y Rusell Gómez. Asimismo, la presidente de la Asociación de Prevención de Accidentes de Tráfico, María Eugenia Domenech se mostró "agradecida" por la iniciativa.

Ahora viene la pregunta de con cuánto habrán untado a esta gente, para que avalen esto, que es un simple casco como cualquier otro, y que no se quejen del lamentable estado de las carreteras, que es el verdadero problema de los accidentes, tanto de motociclistas como de automóviles. y que no hagan nada para evitarlo, sólo poner más radares para recaudar cuanto más mejor.

2 comentarios:

Gilgamesh dijo...

Creo que la culpa de los accidentes de tráfico son en su mayoría culpa de los conductores, de sus imprudencias, y sobre eso da igual el estado de las carreteras. Hay que hacer algo con la conciencia humana y la religión siempre ha movido masas aunque creo que por muy patriota que sea este credo al español motorizado le va a dar igual y seguirá tan imprudente como siempre...

ManuT dijo...

Que aprenda la iglesia catolica y haga como esta gente q se financia a base de vender cascos, aunque sus "poderes" sean cuestionables.