domingo, 6 de enero de 2008

Prueba para evaluar vuestra capacidad de atención

Daniel J. Simons, de La Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán. Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente video. En el video aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. Se trata de que prestes atención y cuentes cuantas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video.



El equipo blanco se pasa la pelota (haz clic en la respuesta correcta):
a) entre 5 y 10 veces, (b) entre 10 y 15 veces, (c) más de 15 veces

8 comentarios:

Juan dijo...

Muy buenas! A ver cuántos acertamos el número de veces exacto que se pasan la pelota el equipo blanco? Suerte

Gilgamesh dijo...

Yo cuento 13 pases...

ManuT dijo...

Yo como mi tocayo he contando 13 pases y tambien me fije en que iba uno disfrazado pero como iba de negro no le he prestado mucha atencion a lo que hacia.

Un saludo

Raquel dijo...

yo tambien he contado 13 pases, pero q fort, q no he visto ni x asomo al gorila ese.

Lestat dijo...

Joer, sí que prestais poca atención, vaya tela. Yo he contado 13, no 14 como díce, así que se me habrá pasado uno, pero sí que he visto al que iba disfrazado, aunque no sabía qué llevaba puesto.

Danu dijo...

Yo los pases no los he contado, ¡pero lo que más me ha llamadao la atención ha sido el gorila negro ese! jaja.

Gilgamesh dijo...

¡Qué listo es mi niño! aunque no sé si a eso se le puede llamar agudeza visual, percepción o dejadez jijiji.

rober dijo...

Es un experimento muy interesante. Esa cualidad de "filtrado de estímulos innecesarios" que se describe, en teoría la tenemos más desarrollada los hombres que las mujeres. Enfocamos más nuestra atención en la tarea "principal", aislándonos de las menos importantes. Este hecho es lo que, de forma totalmente distorsionada, ha dado lugar al absurdo tópico feminista de que los hombres no podemos hacer dos cosas a la vez. Es irónico que ese tópico se haya convertido en un motivo de burla hacia nosotros cuando de hecho en muchas situaciones supone una ventaja...